lunes, 5 de abril de 2010

Sistemas Dispersos

Escribe dos diferencias entre: elemento, compuesto y mezcla.
Escribe tres diferencias entre mezcla homogénea y heterogénea.
Escribe cinco diferencias entre soluciones, coloides y suspensiones.
Escribe dos diferencias entre espumas, emulsiones y geles.
¿Qué método de separación utilizarías para cada una de las siguientes mezclas?
esencia del café del agua
harina más fina
polvo del aire
(es solo para empezar)

56 comentarios:

  1. 1.- El elemento esta compuesto de un mismo tipo de átomos y el compuesto por más de un tipo de átomos.
    La mezcla esta compuesta de 2 o más sustancias y el compuesto solo de una.

    2.- la mezcla heterogénea retiene sus propias propiedades, la mezcla homogénea es uniforme en
    su composición y no se distinguen sus componentes, la mezcla homogénea no sedimenta y la heterogénea si.

    3.-El tamaño de partícula de la solución es mas pequeño que el de coloides y suspensión.
    La suspensión se observa a simple vista y la solución no, el coloide solo en conjunto.
    Los coloides presentan un movimiento de zig-zag, el de la suspensión se da por la gravedad y el de la solución es solo molecular.
    La solución deja pasar la luz, en un coloide se produce el efecto Tyndall y en una suspensión se ve opaco.
    La suspensión se sedimenta si se deja en reposo, el coloide se sedimenta solo con centrifugación y la solución no sedimenta.

    4.- Las espumas son entre un gas y un sólido, las emulsiones entre 2 líquidos inmiscibles y los geles sólido en líquido caliente.
    Sus consistencias son diferentes.

    5.- esencia del café del agua = destilación
    harina más fina = tamizado
    polvo del aire = creo que diferencia de densidades ósea centrifugación.

    ResponderEliminar
  2. 1)
    1. Los elementos son cantidades mas simples que no se separan en otras sustancias; los compuestos y mezclas si se separan(son una combinacion de 2 o mas sustancias).
    2.Los compuestos son una combinacion quimica con relacion fija y no es posible identificarlos por sus propiedades originales; al contrario las mezclas son una combinacion fisica, no guardan relacion fija y conservan sus propiedades individuales.

    ResponderEliminar
  3. 2)
    1. En las mezclas homogeneas no se distinguen las fases y en las heterogeneas si se distinguen.
    2. Las particulas que componen a las mezclas homogeneas no se pueden ver y las de las mezclas heterogeneas si se ven.
    3. Las mezclas homogeneas no sedimentan, las heterogeneas si.

    3)
    1. Las disoluciones tienen particulas mas pequeñas que los coloides y suspensiones.
    2. Las suspensiones tienen visibilidad de sus particulas, las soluciones no tienen y los coloides se observan con microscopio.
    3.La movilidad de las soluciones es solo molecular, los coloides tienen un movimiento Browniano (zig-zag) y las suspensiones tienen movimiento por gravedad.
    4. Las soluciones son traslúcidas y las suspensiones opacas; los coloides tienen un efecto Tyndall (destellos y en algunas partes pasa luz).
    5. Las soluciones no sedimentan y las suspensiones sí; los coloides sedimentan con centrifugacion.

    4)
    1. espumas= gas en un solido
    emulsiones= 2 liquidos que no se mezclan
    geles= solido mas un liquido caliente

    5) esencia del cafe= evaporacion
    harina mas fina= tamizado
    polvo del aire= creo que cromatografia

    ResponderEliminar
  4. 1.- El elemento esta compuesto por atomos de la misma clase y el compuesto por dos o mas elementos es decir tiene en su composicion distintos tipos de atomos.La mezcla esta formada por dos o mas sustancias puras no combinadas quimicamente

    2.-Heterogenea
    -Mantienen sus propiedades originales
    -Se distinguen a simple vista sus componentes
    -Puede separarse mecanicamente
    -Se forma por dos o mas sustancias,fisicamente diferentes,distribuidas de manera proporcional
    *Homogenea
    -Pierde susu propiedades originales
    -A simple vista no se pueden ver sus componentes
    -Estan constituidas por un soluto y un solvente,el soluto se encuentra en menor proporcion
    -Se separan por medios fisicos

    4.-La consistencia de una espuma se encuentra entre gas y solido,las emulsiones estan formadas por dos liquidos inmisibles es decir que no se pueden mezclar,los geles se constituyen por solidos en liquidos calientes,por ejemplo la gelatina.En conclusion esto quiere decir que tienen consistencias diferentes.

    5.-
    esencia del cafe del agua= destilacion
    harina mas fina=tamizado
    polvo del aire=no estoy muy segura pero se me hace que es centrifugacion

    ResponderEliminar
  5. 1° El compuesto esta formado por dos o mas elementos de la tabla periodica, los elementos son sustancias que no se pueden dividir o descomponerse en otras sustancias mas pequeñas con cualquiera de las metodos de separacion que conocemos,las mezclas se forman a partir de dos o mas compuestos y estos conservan sus propiedades y pueden ser separados con metodos de separacion.
    2° las mezclas homogeneas son aquellas en las que sus componentes no son visibles osea que presenta solo una fase,esta pierde sus propiedades originales y se conforma de solucion y soluto, en las mezclas heterogeneas se puede distinguir facilmente los componentes de esta y estos componentes se sedimentan.
    3°el tamaño de las particulas de las disoluciones es muy pequeño lo cual las hace invisibles a nuestra vista, no se precipita y es traslucida osea la luz pasa atra vez de esta sin problemas, con los coloides el tamaño de su particula es de un tamaño algo mayor al de las disoluciones y solo se pueden ver atra vez de un microscopio solo se sedimenta con un metodo de centrifugacion y su movimiento de particulas es el movimiento browniano, las suspensiones sus particulas son grandes y son visibles el movimiento de estas es por gravedad y el efecto que tiene la luz hacia estas es opaco y si se precipita.
    4° las espumas estan formadas por un gas y un liquido, las emulsiones por dos liquidos y los geles por un solido y un liquido las diferencias son sus estados componentes
    5° la esencia del cafe del agua se podria separar por medio de destilacion. la harina se puede hacer mas fina con un metodo de tamizado y para el aire y el polvo se usa a centrifugacion debido a la diferencia de densidades el polvo queda abajo y el aire arriba
    Daniel Morales

    ResponderEliminar
  6. 1.- el compuesto esta formado por 2 o mas atomos, el elemento por uno o 2 elementos del mismo,la mezcla esta formado por 2 o mas compuestos diferentes.
    2.- heterogenea es la que se puede ver con facilidad sus componentes y su elementos se sedimentan, la homogene no se pueden distinguir y se da una solucion se nota ke es una sola fase y la otra se puedenotar si son 2 o mas.
    3.-soluciones no se pueden ver tiene una sola face es muy pequeñatiene movilidad molecular, traslucidano se precipita,coloidehomogeniatamaño mediano aveses se puede ver movimiento en zigzag, tindall no se precimita,suspension heterogenea tamaño grande se ve asimple vista, se muve por la gravedad, se ve opaco y se precipita.
    4.-espuma es gas en un solido emulsiones liquidos no misibles, gel solido disuelto en liquido caliente..
    5.-esencia del cafe del agua:destilacion
    harina mas fina:tamizado
    polvo del aire:centrifugacion

    ResponderEliminar
  7. 1.-
    *Se diferencian en que el elemento está formado por moléculas con átomos iguales; en cambio el compuesto está formado por moléculas con átomos en diferentes masa y propiedades, por dos o mas elementos;
    *Y la mezcla está formada por dos o mas sustancias combinadas, en la que cada una de ellas mantienen sus propiedades químicas, uniendose dos o mas compuestos, y la mezcla se puede separar por métodos de separación; en cambio los elementos no.

    2.-
    *En la mezcla homogenea las partes que la componen están distribuidas de manera uniforme; y en la mezcla heterogenea no estaán distribuidas las partes de manera tan uniforme.
    *En la mezcla homogenea es dificil apreciar sus compuestos a simple vista; en la mezcla heterogenea se pueden distinguir sus compuestos con facilidad.
    *En la mezcla homogenea se puede ver solo una fase, puede ser una disolución; y en la mezcla heterogenea pueden ser varias fases, se pueden separar sus compuestos.

    3.-
    *La solución presenta partículas muy pequeñas; los coloides particulas medianas; y las suspensiones particulas grandes.
    *En la solución no son visibles sus compuestos, en los coloides son visibles con microscopio; y en las suspensiones son siempre visibles.
    *En la solución sus compuestos no se precipitan; en los coloides se precipitan por centrifugación; y en las suspensiones sí se precipitan.
    *Las soluciones son traslúcidas; los coloides tienen el efecto Tyndall; y las suspesiones son opacas.
    *Las soluciones tienen movimiento molecular; los coloides tienen movimiento browniano; y las suspensiones tienen movimiento por gravedad.

    4.-
    *las espumas están formadas por un gas y un líquido; las emulsiones están formadas por dos líquidos; y el gel está formado por un sólido y un líquido.
    *En las espumas sus compuestos se hacen sólidos; en las emulsiones los líquidos no se mezclan; en el gel sus compuestos se solidifican.

    5.-
    *Esencia del café del agua : destilación, ya que se evaporiza y se recondensan los compuestos.
    *Harina mas fina : Tamizado, ya que separa mezclas heterogéneas, separa dos sólidos.
    *Polvo del aire : Centrifugación, ya que por medio de un mov. rotatorio con una fuerza mayor a la de la gravedad, se sedimentan las partículas de mayor densidad.

    ResponderEliminar
  8. 1-. elemento son sustancias simples que pueden descomponerce por metodos quimicos y tiene lo mismo de atomos y moleculas.

    2-.
    -en la homogenea se presentan en una sola fase es decir no se distinguen y en la heterogenea tiene dos fases es decir que se distinguen las sustancias a simple vista
    -en la homogenea no se puede distinguir y en la otra hasta se puede encontrar mas de una
    -en la homogenea solo puede ver una fase mientras que en la heterogenea se usan varias fases

    3-.
    - en la solucion sus particulas son muy pequeñas que las de coloide y suspension
    -en la suspension su vista es muy clara mientras que en las otras no es facil de ver
    -en la de coloide su mueve en zig-zag mientras que en las otras se mueve con molecular y gravedad
    - en la solucion el efecto de la luz es traslucido y en las otras son opacas y efecto tyndall
    - en la suspension y coloide son heterogenea mientras que en la solucion es homogenea

    4-. espuma- un gas en un solido
    emulsiones- dos fases que no se mezclas
    gelles- un solido disuelto en un liquido

    5-. ensencia de cafe- destilacion
    harina mas fina- tamizado
    polvo del aire- centrifugacion

    ResponderEliminar
  9. 1.- ● El eleмenтo eѕтa ғorмado por doѕ o мaѕ eleмenтoѕ de la de la тaвla perιodιca.

    ● No ѕe pυede dιvιdιr o deѕcoмponer, con cυalqυιera de loѕ мeтodoѕ de ѕeparacιon

    ● Laѕ мezclaѕ eѕтan ғorмadaѕ a parтιr de 2 o мaѕ coмpυeѕтoѕ,conѕervan ѕυѕ propιedadeѕ.

    ● en caмвιo ѕe pυede deѕcoмponer por мedιoѕ de loѕ мeтodoѕ de ѕeparacιon.

    2.- мezclaѕ нeмogeneaѕ:

    ● Sυѕ coмponenтeѕ no ѕon vιѕιвleѕ
    ● Preѕenтan υna ѕola ғace
    ● Se conғorмan de υna ѕolυcιon y υn ѕolυтo


    мezclaѕ нeтerogeneaѕ:

    ●Se dιѕтιngυe con ғacιlιdad ѕυѕ coмponenтeѕ.
    ●Se preѕenтan varιaѕ ғaѕeѕ.
    ●мanтιen ѕυѕ propιedadeѕ orιgιnaleѕ.



    3.- Solυcιon:

    ● El тaмano de laѕ parтιcυlaѕ ѕon мυy peqυenaѕ
    ● No ѕe precιpιтa
    ● No ѕon vιѕιвleѕ ѕυѕ coмpυeѕтoѕ
    ● Eѕ тraѕlυcιdo
    ● тιenen мovιмιenтo мolecυlar

    Coloιde:

    ● El тaмano de ѕυѕ parтιcυlaѕ ѕon мedιanaѕ
    ● Solo eѕ vιѕιвle a тraveѕ de υn мιcrooѕcopιo
    ● Se precιpιтa por мedιo de la ceтrιғυgacιon
    ● тιene eғecтo тyndall
    ● тιenen мovιeмιenтo вrownιano

    Sυѕpenѕιoneѕ:

    ● Sυѕ parтιcυlaѕ ѕon grandeѕ
    ● Sιeмpre ѕon vιѕιвleѕ
    ● Sι ѕe precιpιтa
    ● Son opacaѕ
    ● Tιenen мovιмιenтe de gravedad


    4.- Laѕ eѕpυмaѕ:

    ● Eѕтan ғorмadaѕ por υn gaѕ y υn lιqυιdo
    ● Sυѕ coмpυeѕтoѕ ѕe нacen ѕolιdoѕ


    Laѕ eмυlѕιoneѕ:
    ● Eѕтan ғorмadoѕ por 2 lιqυιdoѕ
    ● Loѕ lιqυιdoѕ no ѕe мezclan

    Geleѕ:

    ● Eѕтan ғorмadoѕ por υn ѕolιdo y υn lιqυιdo
    ● Sυѕ coмpυeѕтoѕ ѕe ѕolιdιғιcan

    5.- Eѕcencιa de caғe
    ● Deѕтιlacιon

    Harιna
    ● тaмιzado

    Aιre y el polvo
    ● Cenтrιғυgacιon

    Fℓσяєи¢ια Cαяяєσи иєяια

    ResponderEliminar
  10. 1.- Elementos: los que no se puede descomponer en sustancias más simples mediante reacciones químicas.

    Compuestos: sustancias formadas por dos o más elementos y que presentan siempre las mismas propiedades químicas y físicas.

    Mezclas: Porción de materia formada por dos o más sustancias que tienen composiciones

    2.-Homegenas:Son aquellas cuyos componentes no son identificables a simple vista es decir se aprecia una sola fase física.

    Heterogeneas: Son aquellas cuyos componentes se pueden distinguir a simple vista apreciándose más de una fase física.

    3.- Solución: es una mezcla homogénea de dos o mas sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y esta presente generalmente en pequeña cantidad en pequeña cantidad en comparación con la sustancia donde se disuelve denominada solvente.

    Coloide: Cuando las partículas de una mezcla homogénea tiene aproximadamente un tamaño de 10 a 10 000 veces mayor que los átomos y moléculas tenemos un sistema coloidal en lugar de hablar de solvente y soluto.

    Suspension: son mezclas heterogéneas formadas por un sólido en polvo (soluto) o pequeñas partículas no solubles.

    4.-Espumas: salvo excepciones, son poliuretanos termoestables, formados por polimerización in situ de un poliol y de un isocianato.

    Emulisiones: se refiere a una ambición y esfuerzo a la igualdad hacer o ser mejor que; superar a otro; para competir o rivalizar con cierto grado de éxito especialmente a través de la imitación.

    geles: es un sistema coloidal donde la fase continua es sólida y la dispersa es líquida.

    5.-ecensia del cafe en agua: destilacion
    harina fina: tamizado
    polvo del aire:cetrifugacion

    ResponderEliminar
  11. 1-)Elemento; son sustancias simples que no pueden desconponerce por metodos quimicos ordinarios.
    Mezcla: Esta conpuesta por mas de una sustancia [al convinarce concervan sus propiedades individuales]
    Compuesto; Son las sustancias que resultan de la union quimica de 2 o mas elementos en proporciones definidas ( se convinan que ya no es posible identificarlas, por sus propiedades orgiales)

    2-) Mezlca heterogeniia; se precentan en 2 o mas faces, sus propiedades dependen de las propiedades de cada componente,podemos ver a simplevista sus componentes & diferenciarlos unos de otros.
    Mezcla homogenia; se precenta en 1 face, tiene caracterizticas fisicas & quimicas, no podemos diferenciar sus componentes ya que todos forman 1 solo.

    3-)Solucion; El tamaño de sus particulas es muy pequeña, no tiene visibilidad, su movilidad es molecular, y su efecto en la luz es translucido & no precipita[sedimente] (homogenia)
    Coloide; El tamaño de sus particulas son medianas, su visibilidad a veces a simple vista o microscopica, su movilidad es en zig-zag (movimiento browviano) & su efecto en la luz es el efecto tyndall presipita: centrifugacion. (heterogenia)
    Suspencion; El tamaño de sus particulas es Grande, si tiene visibilidad, su movilidad es mediante la gravedad, el efecto de la luz es opaco & si presipita (heterogenia)

    4-)La espuma es entre un gas & un sólido,las emulsiones es entre 2 líquidos inmiscibles y los geles son sólido en líquido caliente.

    5-)Esencia del café del agua; Destilacion
    Harina más fina; Tamizado
    Polvo del aire; Centrifugacion

    ResponderEliminar
  12. ♫ Un elemento:
    *es un tipo de materia que esta conformado por atomos de la misma clase.
    *Son sustancias simples que ´no pueden descomponerce por metodos quimicos ordinarios.

    ♫ Un compuesto:
    *es una sustancia formada por la union de dos o mas elmentos de la tabla periodica.
    *Se combinan de tal manera que ya no es posible identificarlos por sus propiedades originales.

    ♫ Mezcla:
    *Se forma por dos o mas sustancias puras no combinadas quimicamente.
    *Su composición es variable
    *elementos o compuestos que al combinarce conservan sus propiedades individuales.


    MEZCLA HOMOGENEA:
    1) se presentan en una sola fase.
    2) Pierde sus propiedades Originales
    3) Se pueden separar por físicos

    MEZCLA HETEROGENEA:
    1) Tiene dos o mas fases con propiedades diferentes.
    2) Se pueden ver sus propiedades a simple vista.
    3)sus propiedades dependen de las propiedades de cada componente.

    SOLUCIONES, COLOIDES & SUSPENCIONES.

    -Soluciones:
    * Es una mezcla traslucida
    *Las particulas que las conforman son muy pequeñas
    *Se divide en soluto y solvente.
    *no se precipita ( sedimenta )
    *su movilidad es molecular


    -Coloides:
    *Es posible ver las particulas que las componen
    *se pueden separar por medio de filtracion
    *su movilidad es Browniano.
    *efecto tyndall
    *e precipita (sedimenta) por medio de centrifugacion

    -Suspención:
    *pueden ser opacas.
    *Es posible ver las particulas que las componen ya que el tamaño de sus particulas es grande.
    *se sedimenta


    ESPUMAS, EMULSIONES Y GELES
    +Espumas:
    1)Es un gas en un solido
    2)Musse, crema batida, poliuretano...

    +Emulsiones:
    1)Dos fases inmisibles con un agente emulsificante que logra mezclar las fases.
    2)Ejemplo: Mayonesa, aderezos, leche..

    +Geles:
    1)un solido disuelto en un liquido caliente.
    2)Ejemplo: gel/cabello , gelatina, gel anti-bacterial.

    ESENCIA DEL CAFE DEL AGUA: destilación
    HARINA MAS FINA: Tamizado
    POLVO EN EL AIRE: centrifugación

    ResponderEliminar
  13. Jesús Adrián Ayala Terán

    1.-Elemento: Sustacias simples que no pueden descomponerse por métodos químicos ordinarios, en algo más sencillo.

    -Compuesto: Resultado de la unión química de dos o más elementos en proporciones definidas, estos si se pueden separar, solo por una acción química.

    -Mezcla: Se define como la unión física de dos o más sustancias en proporciones variables en la que cada una conserva sus propiedades. Su composición es variable.


    2.-Mezcla Homogenea:
    Se presenta en una sola fase.
    Se les denomina Soluciones.
    Se puede separar por métodos físicos.
    -Mezcla Heterogenea:
    Se presenta en dos o más fases.
    Es más facil de separar.
    Sus componentes se distinguen a simple
    vista.

    3.-Soluciones:homogenea
    El tamaño de partículas es muy pequeño.
    No se pueden ver.
    Movilidad molecular.
    Su efecto a la luz es traslúcido.
    Se sedimenta( no precipita)
    -Coloides:heterogenea
    El tamaño de partículas es mediano
    Aveces se ve a simple vista o con
    microscopio.
    Hay movimiento en zig-zag (Browniano)
    A la luz tiene efecto Tyndal
    ( se ve en destellos ).
    Centrifugación (si precipita).
    -Suspensiones:heterogenea
    El tamaño de partículas es grande.
    Si son visibles.
    Su movilidad es con gravedad.
    Su efecto a la luz es Opaco.
    Si precipita


    4.-Espumas:
    Es un gas en un sólido.
    -Emulsiónes:
    Son inmicibles (no se mezclan).
    Dos líquidos que no se unen.
    -Geles:
    Es un sólido disuelto en un líquido caliente.

    5.- Esencia del café del agua:Destilación
    Harina más fina:Tamizado
    Polvo del aire:Centrifugación
    Talvez la filtración.

    Lo conteste consultando en mis apuntes y
    otras fuentes.

    ResponderEliminar
  14. Escribe dos diferencias entre: elemento, compuesto y mezcla.
    » los elementos son compuestos siemples que no se pueden separar
    » en cambio los compuestos si porque son la union de 2 compuestos

    Escribe tres diferencias entre mezcla homogénea y heterogénea
    »homogenea tiene solo una fase
    » la heterogenea tiene 2 fases
    » se pueden distingir facilmente ya que la heterogenea se sedimenta

    Escribe cinco diferencias entre soluciones, coloides y suspensiones.:
    » el colodie su tamaño de particula es mediano
    » la particula de la suspencion es grande
    »suspencion se distinge facilmente
    »la movilidad del coloide es en zig- zag
    »el efecto dela luz en suspencion es opaco

    Escribe dos diferencias entre espumas, emulsiones y geles. :
    » las espumas son gases solidos ( musse , espuma para aefitar)
    » el gel es un solido disuelto en un liquido caliente ( gelatinas , gel para cabello)

    ¿Qué método de separación utilizarías para cada una de las siguientes mezclas?:
    esencia del café del agua:
    » destilacion
    harina más fina:
    »tamizado
    polvo del aire:
    » no estoy muy segura, podria ser centrifugacion por las dencidades , pero tambien puede ser cromatrografia gas-solido

    ( todo lo saque del cuaderno :D )

    Yαneιry Reyes

    ResponderEliminar
  15. Larisa: checa concepto de elemento con los otros compañeros

    ResponderEliminar
  16. Para todos: todavía no me resuelven como se separa el polvo del aire que entre a una habitación o sale de una industria.
    Vayan leyendo lo de los demás para que completenten

    ResponderEliminar
  17. ¿Cuándo una solución se convierte en suspensión?

    Explica como se forma una solución saturada.

    Cuál es la diferencia entre solución diluída y concentrada.

    Método de separación que permite separa por diferencia de densidades.

    ResponderEliminar
  18. Método de separación que permite que un coloide precipite.

    Calcular los gramos de agua que se deben de agregar 130 g de solución al 5 % en peso.

    Calcular los mililitros de alcohol que se deben agregar para preparar 100 ml de solución al 25 % en volumen

    Calcular las partes por millón que hay de plomo si en una muestra de 200 ml de agua potable se encontraron 3 mg de plomo.

    Calcular los gramos de NaCl que se deben de pesar para preprarar 250 ml de solución 0.5 M

    ResponderEliminar
  19. centrifugacion,2.- 6.5 gramos,3.- 25 mililitros(se resuelven con reglas de tres),4.-15ppm(con la formula miligramos/ litros),5.-0.2(con la formulam = moles/litros)

    ResponderEliminar
  20. 1.- La solución se convierte en suspensión cuando está sobresaturada, ya que posee más soluto del que el solvente puede disolver, y el soluto se precipitará; formando una suspensión.

    2.- La solución saturada se forma cuando la solución posee la máxima cantidad de soluto que el solvente puede disolver, a una temperatura y presión dadas.

    3.- Que la solución diluída es en la que la solución contiene una pequeña cantidad de soluto, disuelta en el disolvente.
    Y en la solución concentrada, la cantidad de soluto aumenta, y la solución posee practicamente la totalidad de soluto.

    4.- Decantación, ya que este método físico, permite separar mezclas heterogéneas, compuestas por un sólido y un líquido ó por dos líquidos; dejando reposar la mezcla para que el líquido mas denso descienda y poder extraerlo.

    ResponderEliminar
  21. NOTA: en la pregunta 4 anterior (Método de separación que permite separa por diferencia de densidades), también puede ser centrifugación; ya que por medio de este método se pueden separar sólidos de líquidos de diferente densidad, mediante un movimiento rotatorio con una fuerza mayor a la de la gravedad, provocando la sedimentación de las partículas de mayor densidad.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. 1-Cuando se le agrega otra fase dispersa inmiscible para que se pueda distinguir.

    2-Con el limite maximo en el cual el solvente solubiliza al soluto.

    3-La concentrada tiene mayor cantidad de soluto sin sobrepasar su capacidad de solubilidad. Mayor densidad.

    4- Decantacion

    5- Centrifugacion.

    6- 6.5 gr (5% por 130 gr entre 100%)

    7-25 ml (25% por 100 ml entre 100%)

    8- 15 ppm (3 mg entre 0.2 L)

    9- 7.3125 gr (se tienen que despejar las 2 formula de molaridad)

    ResponderEliminar
  24. cuando la concentracion del soluto es mayor que la del solvente




    cuando en una solucion diluida existe una pequena cantidad de soluto mientras en el solvente pero cuando aumenta en una cantidad determinaa se convierte en una solucion concentrada


    la decatacion es metodo que se utiliza para separa dos liquidos que no se mezclan por diferencia de densidades y centrifugacion para separar un solido insoluble que esta mezclado con un liquido (ejemplo:la sangre)

    ResponderEliminar
  25. SEGUNDO CUESTIONARIO
    1.- Centrifugación ( Ya explique en que consiste anteriormente)

    2.- 130 gr --- 100%
    X --- 5%

    Resultado = 6.5 gramos

    3.- 100 ml --- 100%
    X --- 25%

    Resultado = 25 mililitros

    4.- 3mg / 0.2 L ( 200 ml = 0.2 L)

    Resultado = 15 partes por millón

    5.- M= n/v ---> n= (M)(v) = (0.5 M)(0.25 L)
    n = 0.125

    n= m/PM ---> m= (PM)(n) = (58.5)(0.125)
    m = 7.3125

    Resultado = 7.3125 gramos

    ResponderEliminar
  26. Floculacion : ya que se precipita las particulas solidas sin fundirse unas con otras.

    Pero usted dijo en clase que era la centrifugacion asi que no se cual es la respuesta correcta

    =/

    ResponderEliminar
  27. 1.- *Elemento: son sustancias formadas por un solo tipo de átomos y que no pueden ser descompuestas o divididas en sustancias más simples por medios químicos ordinarios.
    *Compuesto: esta compuesto por dos o mas elementos de la tabla periódica.
    *Mezcla: Las pueden ser conjuntos de compuestos, de elementos o de ambos.

    2.- *Mezclas homogéneas: son aquellas cuyos componentes no son identificables a simple vista, es decir, se aprecia una sola fase física. Se separan por medios físicos. Pierde sus propiedades originales.
    *Mezclas heterogéneas: son aquellas cuyos componentes se pueden distinguir a simple vista, apreciándose más de una fase física. Las mezclas heterogéneas se pueden agrupar en: emulsiones, suspensiones y coloides. Mantienen sus propiedades originales.

    3.- *Soluciones: tiene tamaño de partícula muy pequeño, no se ven, movimiento molecular, efecto de la luz traslucido, no sedimenta.
    *Coloides: tamaño de partícula mediana, visible (microscopio), movimiento en zig-zag movimiento browniano, efecto de la luz Tyndall, sedimenta solo con centrifugación.
    *Suspensiones: tamaño de partícula grande, siempre visible, movimiento por gravedad efecto de la luz opaco, si sedimenta.

    4.- *Espumas: es formado por un líquido y un gas. Sus compuestos se hacen sólidos.
    *Emulsiones: es formado por 2 líquidos. Los líquidos no se mezclan.
    *geles: compuesto por un líquido y un sólido. Sus compuestos se solidifican.

    5.- Esencia del café del agua: Destilación
    Harina más fina: Tamizado
    Polvo del aire: Centrifugación

    ResponderEliminar
  28. 1.-*La solución se convierte en suspensión cuando está sobresaturada, ya que posee más soluto del que el solvente puede disolver, y el soluto se precipitará; formando una suspensión.

    2.- *Saturada: La cantidad de soluto llega al límite máximo de la capacidad de solubilidad del solvente, un equilibrio entre la cantidad de soluto y la capacidad de solubilidad del solvente

    3.-*Diluida: Pequeña cantidad soluto en comparación a la capacidad de solubilidad del solvente.
    *Concentrada: Mayor cantidad soluto en un volumen de solvente.

    4.-*Centrifugación y Decantación

    5.-*Centrifugación

    6.-130g-----100% R= 6.5 gr
    X ------- 5%

    7.- 100ml------100% R= 25 ml
    X ------- 25%

    8.- ppm= 3mg/0.2 L R= 15 ppm

    9.- *M= n/v ---> n=(M)(v)=(0.5 M)(0.25 L)
    n = 0.125
    *n= m/PM ---> m=(PM)(n)=(58.5)(0.125)
    m = 7.3125 R= 7.3125 gramos

    ResponderEliminar
  29. 1. Escribe dos diferencias entre: elemento, compuesto y mezcla.
    * Los elementos son sustancias formadas por una clase de átomos y por el mismo número atómico. No pueden descomponerse por métodos químicos ordinarios en algo más sencillo.
    *Los compuestos son la unión química de 2 o más elementos en proporciones definidas, es decir con una razón fija. Se combinan de tal manera que ya no es posible identificarlos por sus propiedades originales e individuales y solo una acción química los puede separar.
    *La mezcla es un material formado por 2 o más sustancias puras no combinadas químicamente. Cada uno de sus componentes mantiene sus propiedades e identidad química. Se pueden separar por medios físicos y mecánicos.

    2. Escribe tres diferencias entre mezcla homogénea y heterogénea.
    *Homogéneas: tienen 1 fase, posee una composición igual (homo) y uniforme, se separa por medios químicos, pierde sus propiedades químicas originales.
    *Heterogéneas: Tienen 2 o más fases, se distinguen sus componentes, se separa por medios físicos, no pierde sus propiedades químicas.

    3. Escribe cinco diferencias entre soluciones, coloides y suspensiones.
    *Solución: El tamaño de sus partículas son menores a 1nm, no son visibles, es transparente y homogénea, atraviesan cualquier filtro, menos los sólidos, una parte de la luz es absorbida y otra transmitida.
    * Coloides: El tamaño de sus partículas es de entre 1nm a 100nm, atraviesan filtros, no sedimentan, son homogéneas, y visibles solo en conjunto, tienen movimiento vibratorio en zigzag browniano, se pueden separar sus partículas por medio de centrifugación y presentan el efecto Tyndall.
    * Suspensiones: El tamaño de sus partículas es mayor a 100nm, se pueden ver a simple vista, sedimentan, no atraviesan filtros, detienen la luz.

    4. Escribe dos diferencias entre espumas, emulsiones y geles.
    * Espuma: Gas-líquido, sus compuestos se hacen sólidos.
    * Emulsión: líquido-líquido por emulsificación, sólido-liquido por agitación, no son estables, se asientan en reposo, se agregan emulsionantes, ya que sus fases no se mezclan.
    * Gel: sólido-líqido, sus compuestos se solidifican.

    5. ¿Qué método de separación utilizarías para cada una de las siguientes mezclas?
    a) esencia del café del agua : destilación

    b) harina más fina: tamizado

    c) polvo del aire que entre a una habitación o sale de una industria: centrifugación

    6. ¿Cuándo una solución se convierte en suspensión?
    Cuando el tamaño de las partículas del soluto son muy grandes, la gravedad domina sobre las interacciones entre partículas, se sedimentan y se presentan en 2 fases, en forma de mezcla heterogénea.

    7. Explica como se forma una solución saturada.
    Cuando la cantidad de soluto es igual a la capacidad de solubilidad del solvente (límite máximo de solubilidad), existe un equilibrio entre estos 2.

    8. Cuál es la diferencia entre solución diluida y concentrada.
    En la diluida hay una pequeña cantidad de soluto en comparación con la capacidad de solubilidad del solvente.
    En la concentrada hay una mayor cantidad de soluto sin sobrepasar la capacidad de solubilidad del solvente.

    9. Método de separación que permite separa por diferencia de densidades.
    Decantación y centrifugación.

    10. Método de separación que permite que un coloide precipite.
    Centrifugación

    11. Calcular los gramos de agua que se deben de agregar 130 g de solución al 5 % en peso.

    100% - 130 g 6.5 gramos
    5% - x g

    12. Calcular los mililitros de alcohol que se deben agregar para preparar 100 ml de solución al 25 % en volumen

    100 ml – 100% 25 ml
    X ml - 25%

    13. Calcular las partes por millón que hay de plomo si en una muestra de 200 ml de agua potable se encontraron 3 mg de plomo.

    3mg/0.2 L 15 ppm

    14. Calcular los gramos de NaCl que se deben de pesar para preprarar 250 ml de solución 0.5 M

    M= n/v n = M v n = 0.25 L (0.5 M) = 0.125 moles

    n = m/P.M. m = n P.M. m = 0.125 moles (58.5 g/mol) = 7.3125 g

    Na 1 x 23 = 23
    Cl 1 x 35.5 = 35.5
    58.5 g/mol


    M = 7.3125 g

    ResponderEliminar
  30. primeras preguntas:

    1.- a)Elemento: es una sustancia compuesta por un solo tipo de átomos, son cantidades simples que no pueden separarse en otras.
    b)Compuesto: está constituído por dos o más tipos de átomos, es decir, dos o más elementos. No se puede identificar por sus propiedades originales.
    c)Mezcla: está formada por dos o más sustancias no combinadas quimicamente. Hay: homogéneas y heterogéneas. =P

    2.-Mezclas:
    a)homogéneas: pueden distinguirse sus componentes, se separa por medios físicos, se presenta en una sola fase.
    b)heterogéneas: no pueden distinguirse sus componentes, tiene dos o más fases con propiedades diferentes. por ejemplo: agua y aceite, arena y agua.

    3.- 1)´Las soluciones tienen partículas pequeñas (incluso algunas no se ven en el microscopio), los colides tienen partículas medianas y las suspensiones tienen partículas grandes.
    2)El movimiento de las partículas de las soluciones es molecular, mientras que el de los coloides es en zig-zag (o efecto browniano) y el de las suspensiones es debido a la gravedad (se mueven porque las atrae).
    3)Las soluciones no se precipitan, los colides si (pero usando floculacion o centrifugación) y las suspensiones si (siempre, por la gravedad).
    4)Lar partículas de lñas soluciones no se ven a simple vista, las de los coloides solo con microscopio y las suspensiones si y a simple vista.
    5)El efecto que tienen en la luz:
    solucion= traslúcidos
    coloides=efecto tyndall
    suspensión=opaco

    4.-1)*Las espumas son una combinación entre gas y líquido (ejemplo: cuando bates la harina y entra aire, ésta se esponja)
    *las emulsiones son dos líquidos inmisibles que fueron unidos por un emulsificantes (ejemplo:la mayonesa esta hecha por agua, aceite y huevo. el agua y el aceite son inmisibles, pero el huevo actúa como emulsificante, haciendo que se unan éstos dos cuando los bates)
    *los geles son la unión de sólido y líquido calientes, cuando éstos se enfrían se hacen como una especie de sólido (ejemplo: gelatina)

    5.-esencia de café en agua= destilación
    harina más fina=tamizado
    polvo del aire= no se si es centrifugación, lei otros comentarios y asi viene, pero no sabía que pudiera centrifugarse aire.

    6.-cuando el soluto está en tal cantidad que el solvente ya no puede disolverlo y el soluto que no pudo deshacerse se precipita y se va al fondo.
    Se vuelve una mezcla sobresaturada.

    7.-una solución se satura cuando el solvente ya disolvió la cantidad máxima de soluto que podía disolver.

    8.-en la diluída la cantidad de soluto es tan pequeña que le es fácil de disolver a solvente y hay más solvente que soluto; y en una solución concentrada hay más soluto, y el solvente está casi al mismo nivel del soluto, un poco más y sería saturada.

    9.-centrifugación

    ResponderEliminar
  31. 10.- centrifugación (no estoy muy segura)

    11.-Calcular los gramos de agua que se deben agregarpara preparar 130 gr de solución al 5% en peso.

    H 1 X 2= 2
    O 16 X 1=16
    ____
    18 gr

    130 gr - 100%
    x - 5%

    resultado= 6.5 gramos

    12.-Calcular los mililitros de alcohol que se deben agregar para preparar 100 ml de solución al 25% en volumen.

    100 ml - 100%
    x - 25%

    resultado= 25 ml

    13.- Calcular ppm que hay de plomo si en una muestra de 200 ml de agua potable se encontraron 3 mg de plomo.

    ppm= mg / L

    ppm= 3mg/ 0.2 L = 15 ppm

    14.-Calcular los gramos de NaCl que se deben de pesar para preparar 250 ml de solución 0.5 M.

    n= gr/PM
    gr= (n)(PM)= (0.5 M)(58.5)= 29.25 gr

    ResponderEliminar
  32. La última pregunta de separación de mezclas , no es centrifugación, es la segunda opción que da Jesús Adrián.

    ResponderEliminar
  33. Fíjense bien en el problema que estoy pidiendo la cantidad de agua que es el solvente

    ResponderEliminar
  34. 14.- aqui me equivoque:

    use los M como n

    M= n/v
    n= (M)(n)= (0.5 M)(0.25 L)= 0.125 moles

    n= gr/PM
    gr = (0.125 gr)(58.5 gr)= 7.31 gr

    ResponderEliminar
  35. Ale:
    el polvo del aire no se separa por centrifugación

    ResponderEliminar
  36. Ale: El problema de gramos de agua esta mal y el de molaridad, hay que calcular primero el número de moles.

    ResponderEliminar
  37. Todos fíjense, se estan equivocando en como separar el polvo del aire, calcular los gramos de agua que es el solvente y algunos en la molaridad es como la de la rpáctica de laboratorio

    ResponderEliminar
  38. Pao: el polvo en el aire esta mal y la cantidad de agua que hay que agregar

    ResponderEliminar
  39. Para el problema del agua acuérdense como fue el de la práctica, 2.4 ml de concentrado + ¿cuánto de agua para 80 ml de solución?

    ResponderEliminar
  40. Hey, es el problema de práctica, ¿cómo será este problema para 130 g de solución?

    ResponderEliminar
  41. hahaha!! se me olvido la primer parte :
    1.-cuando tiene mas soluto ke disolvente(esta sobresaturada)asiendo que el soluto sea dificil de mezclar y tienda a preciptar.
    2.-es cuando se agrega la misma capacidad de soluto y disolvente (el soluto esta ala capacidad maxima del disolvente).
    3.-que la diluida es mas poco el soludto y es mas facil disolver, la concentrada tiene llena mas llena la capacidad max. del disolvente y es mas dificil de diluir.
    4.-decantacion y centrifugacion

    ResponderEliminar
  42. 1.- El elemento es una solucion simple y el compuesto es una union quimica de elementos en proporciones definidas y la mezcla se forma de una o mas sustancias.

    2.- En la homogenea las sustancias pierden sus propiedades originales y no se sedimentan y sus fases no se distinguen; en las heterogeneas sucede al revés, se sedimentan, se distinguen sus fases y puedes ver las partículas.

    3.- En tamaño: la solucion es pequeña, coloide mediano, y la suspension grande.
    En visibilidad: solucion no es visible, el coloide con microscopio y la suspensión a simple vista.
    En movimiento: solucion- molecular, coloide- zig zag y suspension- por gravedad.
    Efecto de la luz: solucion- traslucido, coloide- efecto tyndall, suspension- opacas.
    Precipita: solucion. no, coloide- flaculacion o centrifugacion y suspension- por gravedad si.

    4.- La espuma es un gas líquido, la emulsion liquido inmicible con un emulsificane, y gel primero es sólido en líquido caliente.

    5.- destilacion, tamizado y centrifugacion

    6.- Cuando existe mas soluto del que el solvente es capaz de disolver

    7.- Cuando una soluciion posee la maxima cantidad de soluti que el solvente puede disolver, a esa temperatura y presión dadas, si se le añadise mas soluto, este precipitaria.

    8.- Que en la concentrada la cantidad de soluto es muy grande pero no sobreasa a la capacidad de solubilidad del solvente, y la diluida posee menor cantidad de soluto que la que el solvente puede disolver.

    9.- Centrifugacion o decantacion

    10.- Centrifugacion

    11.- 6.5g

    12.- 25ml

    13.- 15ppm

    14.- 7.3125g

    ResponderEliminar
  43. la pregunta de los 130 grs de solucion son 3.4 grs de soluto.
    130grs-100%
    xgr -3% x = 3.4 grs

    ResponderEliminar
  44. la pregunta de los 2.4 grs de soluto el agua nesesaria es :a esos 80 grs de solucion le kito los 2.4 grs de soluto y daria: 77.6ml de solvente

    ResponderEliminar
  45. 1. elemento se define como sustancias simples que no pueden descomponerse compuesto son sustancias que resultan de la union quimica de 2 o mas elementos y la mezcla se define como la union fisica de 2 o mas sutancias en proporiciones variables por un compuesto

    2.En la homogenea las sustancioas pierden sus propiedades originales se pueden separar por medios fisicos y la heterogenea posee una composicion no uniforme en la cual se pueden distinguir sus componentes y particulas.

    3.En el tamaño la solucion es pequeña, coloide mediano, y la suspension grande.
    En visibilidad: solucion no es visible, el coloide con microscopio y la suspensión a simple vista.
    En movimiento: solucion- molecular, coloide- zig zag y suspension- por gravedad.
    Efecto de la luz: solucion- traslucido, coloide- efecto tyndall, suspension- opacas.
    Precipita: solucion. no, coloide- flaculacion o centrifugacion y suspension- por gravedad si

    4. espumas gas en liquido emulsiones liquidos inmicibles con emulsificante y geles primero el solido en liquido caliente

    5. destilacion,tamizado, centrifugacion

    6.cuando el soluto tiene una cantidad que el solvente ya no puede disolverlo y el soluto que no pudo deshacerse se precipita y se va al final

    7.una solución se satura cuando el solvente ya disolvió la cantidad máxima de soluto que podía disolver.

    8.en la diluída la cantidad de soluto es muy pequeña que es fácil de disolver a solvente y hay más solvente que soluto y en una solución concentrada hay más soluto, y el solvente está casi al mismo nivel del soluto, un poco más y sería saturada y despues la sobresaturada.

    9.centrifugación o decantacion

    10.centrifugacion

    11.6.5g

    12. 25ml.

    13. 15 ppm.

    14. 7.3125

    ResponderEliminar
  46. ¿Cuándo una solución se convierte en suspensión?
    »cuando la solucion se sobresatura y ya no puede diluir mas y se queda en la parte de abajo
    Explica como se forma una solución saturada.
    »es el maximo cuando el solvente solubiliza al soluto y llega a su punto de equilibrio
    Cuál es la diferencia entre solución diluída y concentrada.
    » la diluida tiene menor cantidad de soluto y en la concentrada es mayor pero sin pasar su capacidad de solubilidad
    Método de separación que permite separa por diferencia de densidades.
    »decantacion
    Método de separación que permite que un coloide precipite.:
    »centrifugacion
    Calcular los gramos de agua que se deben de agregar 130 g de solución al 5 % en peso.
    130--100%
    _______95%
    » 123.5 gramos
    Calcular los mililitros de alcohol que se deben agregar para preparar 100 ml de solución al 25 % en volumen :
    100ml--100%
    _______25%
    »25 mililitros
    Calcular las partes por millón que hay de plomo si en una muestra de 200 ml de agua potable se encontraron 3 mg de plomo.
    3mg/.200
    » 15ppm
    Calcular los gramos de NaCl que se deben de pesar para preprarar 250 ml de solución 0.5 M
    n=(v)(M)
    n=(.250L)(.5m) = .125
    m= (n)(pm=58.5)
    m= (.125)(58.5)=
    »7.31

    ResponderEliminar
  47. 1 .. El elemento es una sustancia simple que no puede descomponerse por métodos químicos
    el compuesto son sustancias que resultan de la unión química de dos o mas elementos en
    las mezclas se consideran no puras porque resultan de la combinación de un elemento y/o compuesto.
    2 .. homogénea:
    *no es posible ver a simple vista su composición
    *se puede separar difícilmente
    *el soluto se disuelve en el solvente dejando que no se vea el soluto, nadamas el solvente.
    Heterogenea:
    *sus componentes son visibles
    *se separan mas fácilmente

    3 ..
    Disolución
    *se divide en soluto y solvente
    *no son visibles a simple vista
    * sus partículas son muy pequeñas
    *no se precipita
    Coloide
    *se divide en fase dispersa y fase dispersora
    *se puede separar por medio de filtración
    *se ven sus partículas a simple vista
    * su movimiento es el zig-zag
    *sus partículas son medianas
    Suspension
    *su tamaño de particula es grande
    *si tiene visibilidad
    *pueden ser opacas
    *si se precipita
    4 ..
    Espumas :
    *es un gas en solido
    *es una fase dispersa en una fase dispersora

    Emulsiones
    *entre dos liquidos inmiscibles
    *un ejemplo es la mayonesa
    Geles
    *un solido en un liquido caliente
    *un ejemplo es el gel para el cabello
    5… Método utilizado:
    esencia del café del agua: destilación
    harina más fina: filtracion
    polvo del aire: centrifugacion
    6… la solución se convierte en suspensión cuando esta sobresaturada. Es decir el soluto es mayor al solvente
    7..cuando el solvente slubiliza al soluto, es su limite máximo, o punto de equilibrio
    8..diluida es cuando hay menor cantidad de soluto en comparación a la cantidad de solvente
    Y concentrada es cuando es mayor la cantidad de soluto en el disolvente si sobrepasar su solubilidad
    9... decantación o centrifugacion
    10 .. centrifugación
    11.. Calcular los gramos de agua que se deben de agregar 130 g de solución al 5 % en peso.
    Datos
    X gr H20 130gr – 100%
    130 gr de solución x- 5%
    5% en peso 6.5gr de H2O
    12.. Calcular los mililitros de alcohol que se deben agregar para preparar 100 ml de solución al 25 % en volumen
    Datos
    X ml alcohol 100ml-100%
    100 ml de solución X ml- 25%
    25% en volumen 25 ml de alcohol
    13.. Calcular las partes por millón que hay de plomo si en una muestra de 200 ml de agua potable se encontraron 3 mg de plomo.
    X-ppm ppm=3mg/.2 Lt =15ppm
    200 ml de agua-.2 Lt
    3 mg plomo

    14.. Calcular los gramos de NaCl que se deben de pesar para preparar 250 ml de solución 0.5 M
    m = X gr NaCl n= v * M n= .250 * .5 n=.125
    V= 250ml solución--.250 Lt n * pm= m m=.125 * 58 m= 7.3125
    M=.5
    n =.125
    pm=58.5

    ResponderEliminar
  48. Para el segundo cuestionario chequen las respuestas de Yaneiry

    ResponderEliminar
  49. la centrifugación es una cedimentación rápida, después de ésta se decanta

    ResponderEliminar
  50. los filtro de algodón o tela detienen partículas de polvo y el aire pasa.

    ResponderEliminar
  51. en el problema de 130 g de solución- 100% el 3% es de soluto por lo tanto el 6.5 ges de soluto si se lo restamos a 130g de solución nos da 123.5 g de agua

    ResponderEliminar
  52. 1- un elemento es un tipo de materia constituida por átomos de la misma clase.
    -un compuesto es la sustancia formada por la unión de dos o mas elementos
    -una mezcla es un sistema material formado por dos o mas sustancias puras no combinadas químicamente(homogenas & heterogéneas

    2-se pueden distinguir los compuestos
    -dificultad para separarlos
    -texturas y formas
    -los nombres jaja

    3-espumas gas + solido

    emulsiones es una mezcla de dos líquidos inmiscibles de manera homogena un liquido de fase dispersa es dispersado en otro

    geles un solido disuelto en un liquido caliente :)


    4-café en el agua = destilación se evapora el agua y queda el café

    -harina mas fina = tomas la harina y la pasas por un colador los pedazos grandes no pasan

    polvo en el aire = ya todos sabemos que mediante un filtro lo dijo en el salon ja.

    ResponderEliminar