lunes, 8 de marzo de 2010

Contaminación del agua

1.- ¿Cuándo decimos que el agua esta contaminada?
2.- Fuentes más comunes de contaminación del agua.
3.- ¿Qué desechamos en nuestros hogares que contamina el agua? ¿Cómo podemos disminuir dicha contaminación?
4.- ¿Qué desechan las industrias que contaminan al agua?
5.- ¿Se puede reciclar el agua? ¿Cómo?

Nota: Estudiar las reacciones para la formación de lluvia ácida, la formación de ozono troposférico (smog fotoquímico) y destrucción de la capa de ozono.

Voy leyendo y revisando en el transcurso de la semana.
A estudiar !!!

44 comentarios:

  1. 1.- cuando estan otros elmentos o compuestos que no son del agua
    2.-industria y en si el ser humano
    3.- detergentes, basuras, lipiadores, suaviteles...
    4.-acidos,basura
    5.-si, reutilizandola

    nayeli almanza

    ResponderEliminar
  2. 1.- El agua se contamina fácilmente ya que disuelve sustancias...
    Cuando tiene partículas en suspensión, cuando tiene un olor desagradable, su color se altera, se ve turbia, cuando su composición está alterada de tal modo que no reúne las condiciones necesarias para algunos de los usos a las que se la hubiera destinado, en su estado natural.

    2.- Aguas residuales, organismos patógenos, fertilizantes, sedimetos, sustancias químicas orgánicas e inorgánicas, materiales radioactivos y el calor.

    3.- a) Los detergentes, los limpiadores (cloralex, etc.), la basura, el papel higiénico, los desechos, grasas, etc.
    b) Métodos de purificación, ebullición, ozonización, cloración, etc.
    Usar menos detergentes y limpiadores, reusar el agua, usar menos agua caliente, la filtración, etc.

    4.- Las aguas residuales, cuando cambian la temperatura del agua, desechas sutancias tóxicas (ácidos, metales pesados, sales, etc).

    5.- Si, reutilizándola, purificándola..

    ResponderEliminar
  3. 1.-cuando el agua cambia su composicion quimica con otros elementos que no la conforman naturalmente.
    2.-las industrias, los productos que se utilizan en la produccion agricola,desechos domesticos, que el que maneja estas fuentes de contaminacion es el ser humano.
    3.-limpiadores para estufas y hornos, abrillantador de muebles,destapacaños, pinturas de aceite,todo lo que usamos para la limpieza diaria,inodoro,lavado de utensilios y de ropa así como el baño de las personas,
    etc.
    ·utilizar baños ahorradores de agua, utilizar un bote de agua para en ete enjuagar los trapos con los que hallamos limpiado, y asi utilizar menos agua de la llave, no tirar desperdicios a las aguas, etc.
    4.-basura, desechos quimicos,las aguas residuales que contienen en su mayoria gran parte del desperdicio de las industrias que constituyen la principal causa de contaminacion.
    5.-El agua de la lavadora del ciclo de enjuague la puedes reutilizar para trapear,regar tus plantas,regar tu patio,para regar tu calle y barrer sin levantar polvo,paralavar tu auto,el agua del enjuague de los trastes lo puedes reutilizar para lavar los siguientes trastes ,tambien cuando lavan los carros el agua de las cubetas que utilizas se podria utilizar para regar,etc.

    ResponderEliminar
  4. Como indica Daniel, el calores un gran contaminante en el agua ya que no permite la solubilidad del oxígeno.

    ResponderEliminar
  5. se dice que el agua esta contaminada cuando hay sustancias o componentes que no pertenecen al agua y que estan en exseso

    ResponderEliminar
  6. residuos urbanos e industriales ya sea detergentes lo mas comun y basura como tambien animales muertos

    ResponderEliminar
  7. 3- podrian ser aceites que vertimos en el lababo o detergentes que se van por la cañeria limpiadores ya sea de baños de estufas de muebles entre otros

    ResponderEliminar
  8. para disminuir la contaminacion podriamos utilizar productos biodegradables o algo tan simple como utilizar filtros en caso de aceites y otras sustancias que se puedan aderir en el papel filtro antes de desechar el agua

    ResponderEliminar
  9. las industrias desechan productos quimicos como repelentes basura y en su mayoria acidos como la sosa caustica entre otros

    ResponderEliminar
  10. sis si se puede hay varias formas una es utilizar el agua de el lavado de ropa para lavar el carro otras formas de reciclar es regar las plantas con aguas tratadas

    ResponderEliminar
  11. Otra pregunta:
    ¿qué provocan los fertilizantes como contaminantes en el agua?

    ResponderEliminar
  12. Pregunta extra:
    Los fertilizantes llegan a los ríos y a los lagos por lo que sus altas concentraciones de nitratos y fosfatos provocan que aumente el crecimiento de algas y de maleza.
    Los seres vivos u organismos de ahí consumen el oxigeno que se disolvió en el agua por lo que asfixian a las otras formas de vida. Otorgan mal olor y sabor al agua.

    ResponderEliminar
  13. los fertilizantes provocan daños en el suelo,agua,animales,plantas.
    axificcia en algunos casos y en mayores concentraciones envenamiento

    ResponderEliminar
  14. 1.- se contamina cuando en el agua predominan sustancias contaminantes, por que el agua es uno de los elementos que tiene la propiedad de disolverse facilmente.

    2.-Son las aguas residuales, organismos, fertilizantes,sedimientos,sustancias quimicas organicas,sustancias quimicas inorganicas. se presentan en los hogares, desechos industriales,heces humanas y animales, etc.

    3.-Los productos quimicos que utilizamos comunmente como los detergentes y pesticidas que evitan que el oxigeno se disuelva con facilidad. podemos evitar la contaminacion del agua utilizando menos los detergentesy el agua caliente.

    4.- Las aguas residuales son productos de las grandes cantidades de productos quimicos que utilizan en grandes cantidades.

    5.-Se puede reciclar por medios de filtracion y se puede volver a usar.

    ¿que provocan los fertilizantes en el agua?
    la contamian y provocan que el agua tenga residuos toxicos para los seres vivos.

    ResponderEliminar
  15. 1:se sabe que el agua esta contaminada cuando sus moleculas tienen compuestos differentes a las que las componen es facil reconocerlas ya que el agua debe se incolora, insipida ,inolora si no cumple con esto puede estar contaminada

    2:aguas residuales,organismos patogenos(provienen de las heces),fertilizantes,sedimentos,sustancias quimicas organicas,sustancias quimicas inorganicas.

    3:los detergentes,el agua sucia de los traztes,el agua que se tira en los escuzados etc.etc
    -maneras de reducirla es reciclando el agua , es reusanendola,usando filtros y la maestra dijo que metiendo un ladrillo en el tanque para que no se llenara tanto de agua fin.

    4:tiran desechos residuales,basura,y un sin fin de tipos de basura que ocacionan una gran contaminacion del agua.

    5:si reutilizandola para regar plantas y purificandola

    ResponderEliminar
  16. cuando otros elementos o compuestos se mezclan con el agua

    ResponderEliminar
  17. 2-.cantidades de gases contaminantes, industrias y los humanos

    ResponderEliminar
  18. 3-. los aceites de cocina, detergentes, agua del baño,pesticidas
    - como podemos cuidarla: reciclando, usar filtros,usar botellas para que no haga que se llene demasiado la bomba del escusado
    4-.sustancia que hacen que contaminen el agua, desechan residuos que ya no utilizan
    5-.si, con filtros, en el baño con una botella, lavando el carro en luagr de la manguera usar una cubeta con poca agua, hechas cantidades grandes de ropa a la lavadora para que no se utilise muchas veces

    ResponderEliminar
  19. pregunta extra
    los fertilizantes provocan la contaminacion atraves de los rios y lagos que llega a ellos y provoca que crezcan hierbas o lago asi y eso provoca mal olor en el agua

    ResponderEliminar
  20. los fetilizantes al estar compuestos por acidos quimicos son provocadores de la acidificacion del agua junto con la lluvia acida

    ResponderEliminar
  21. 1. Podemos decir que el agua esta contaminada cuando tiene partiulas en suspencion, olor desagradable, su color se altera, se ve turbia, cuando su compocision esta alterada de tal modo que no reune las condiciones necesarias para algunos de los usos a los que se le hubiera destinado en su estado natural.

    2. Organismos patogenos, aguas residuales, sedimentos, fertilizantes, sustancias quimicas, calor, etc.

    3. Detergentes, limpiadores, basura(desechos de comida, papel higienico, etc.)
    Disminuir el uso de los productos contaminantes, reusar el agua, disminuir el uso del agua caliente, filtrarla, etc.

    4. Los desechos quimicos, desperdicios, etc. de las industrias muchas veces llegan a parar en rios y lagos, esto provoca gran parte de la contaminacion del agua y nos perjudica aun mas cuando el agua contaminada es agua dulce.

    5. Por medio de una filtracion o purificacion.

    ¿Que provocan los fertilizantes como contaminates en el agua?
    Sus altas concentraciones de nitratos y fosfatos provocan que crescan mas algas y malezas en rios y lagos, y mueren algunos seres vivos que ahi crecen y se reproducen, hacen que el agua tenga un aspecto diferente y un sabor no al habitual.

    ResponderEliminar
  22. am sirve bastannte todos los comentarios =)

    ResponderEliminar
  23. 1.- se contamina cuando se les agrega otro componente o qe no va con la composission de el agua.
    2.-los principales creo yo son los desechos qe despiden las fabricas y desechan a cuerpos de agua ademas de la basura qe produce el ser humano
    3.-desechamos comida, envases, desechos, entre otros y pues la forma en que podemos evitarlo es los envases reducirlos para qe ocupen menos espacio ademas de limpiarlos con trapos estre otras cosas
    4.-desechan basura y principalmente residuos toxicos qe son producto de sus productos qe infectan el agua
    5.-si el agua se puede desinfectar gracias a los muchos desinfectantes ademas de usar el metodo de separacion FILTRACION entre otros.

    ResponderEliminar
  24. 1.- cuando en el agua hay presencia de sustancias ajenas, no pertenecientes a las del agua. Cuando su color, olor y sabor se altera.

    2.- El agua se contamina por el uso de fertilizantes, aguas residuales, organismos patógenos, sedimentos, sustancias químicas orgánicas e inorgánicas, el calor y algunos materiales radiactivos.

    3.- Se puede contaminar por el uso de limpiadores de pisos, detergentes, jabones, basura como papel, desechos orgánicos e inorgánicos, etc...
    Esta contaminación la podemos disminuir con métodos como el de ebullición purificación, etc. evitando tirar basura y detergentes al agua, y concientizarnos para saber el daño que provocamos al medio ambiente, reutilizando el agua.

    4.- Sustancias químicas que alteran el compuesto del agua, las sustancias tóxicas, desechos residuales, basura.

    5.-si. El agua se puede reutilizar usándola para otras cosas, se puede purificar, con filtros, etc.

    ResponderEliminar
  25. los fertilizantes provocan que aumente el número de algas y maleza, cambian el compuesto del agua, cambiando así su color, olor y sabor, afectando los seres vivos por las altas concentraciones de nitratos y fosfatos.

    ResponderEliminar
  26. 1.cuando el agua esta mesclada cn sustancias o elementos aue asen contaminar el agua.

    2.industrias y el hombre.

    3.usar menos agua caliente destergentes pinturas de aceite desengrasantes i utencilios de limpiesa

    4.acidos,basura,gases toxicos etc

    5.si reutilisandola i usarla para varias cosas.

    ResponderEliminar
  27. Alexadro, lo de los fertilizantes es lo que indica Daniel, no son tóxicos

    ResponderEliminar
  28. pregunta extra:como dañan los fertilizantes al agua lo q dijo daniel no se crean dany me explico que los fertilizantes causan que aumente el numero de algas y maleza en el agua por sus altas consentraciones de nitratos y fosfatos y los organismos que ahi se encuentran consumen el oxigeno produccido causando que los demas se mueran y causan un mal olor al agua

    ResponderEliminar
  29. 1.-Si el agua tiene sus caracteristicas fisicas que son incolora, inodora e insipida,
    noesta contaminada de lo contrairio se puede decir que esta si esta contaminada.
    Esto quiere decir qe su color, sabor y olor se alteran.

    2.-Las fuentes mas comunes de las contaminacion del agua pueden ser :
    materias orgánicas, bacterias, hidrocarburos, desperdicios industriales,etc

    3.-En nuestro hogar es donde desechamos la mayoría de las cosas que no nos sirven,
    y es por es o que es una de las principales fuentes de contaminacion para el agua como por ejemplo
    Cuando en nuestra casa usamos el baño, el lavavajillas, la lavadora etc., estamos arrojando agua
    con diversos componentes a nuestras aguas residuales y estas se van unieendo hasta que son arojadoss al río, mar o lago.
    Una forma de disminuir la contaminacion del agua seria no tirar basura , asimismo tambine devemos de purificar el agua y reutilizar para conservarla un poco mas;
    y no tirar aceites o desperdicios en los rios y tambien no usar tanto detergente.

    4.-Las industrias desechan muchas sustancias toxicas ,basura, desechos quimicos, etc
    espor ello que son unos de los grandes contaminadores del agua

    5.-si, Se puede purificar y si no se puede utilizar para otras cosas como lavar, trapear, etc exeptuando
    que sepuede utilizar para beber porque esto seria malo para la salud.

    ¿que provocan los fertilizantes en el agua?

    Cambian el compuesto de esta, modificando asi su color, olor y sabor perturbando asi alos seres vivos que
    viven en ella

    ResponderEliminar
  30. 1.- Las caracteristicas cuando el agua esta libre de contaminantes, es cuando es inclora, inholora e insipida, pero cuando tiene un color desagradable, su olor a cambiado y se ve turbia y su composicion ya no es la mima es decir se ha alterado de tal forma que ya no es util pra algunos usos para cuando su estado esta libre de algun contaminante, es decir su estado natural se dice que el agua a sufrido contaminacion.

    ResponderEliminar
  31. 2.- Por la sustancias quimicas organicas e inorganicas, materiales radioactivos, desechos domesticos, fertilizantes, aguas residuales que todo esto se puede resumir en 2 palabras la Industria y el Hombre

    ResponderEliminar
  32. 1.- ¿Cuándo decimos que el agua está contaminada?
    El agua se contamina porque tiene la propiedad de disolver gran cantidad de sustancias.
    Cuando llueve el agua recorre el suelo disolviendo numerosas sustancias.
    2.- Fuentes más comunes de contaminación del agua.
    Aguas residuales, organismos patógenos, fertilizantes, sedimentos, sustancias químicas orgánicas e inorgánicas, materiales radioactivos y el calor.
    3.- ¿Qué desechamos en nuestros hogares que contamina el agua? ¿Cómo podemos disminuir dicha contaminación?
    a) Los detergentes, los limpiadores, la basura, el papel higiénico, los desechos, grasas, etc.
    b) Métodos de purificación, ebullición, ozonización, cloración, etc.
    Usar menos detergentes y limpiadores, reusar el agua, usar menos agua caliente, la filtración, regar con agua reciclada, etc.
    4.- ¿Qué desechan las industrias que contaminan al agua?
    Las aguas residuales, basura, desechos tóxicos, ácidos, grasas, etc.
    5.- ¿Se puede reciclar el agua? ¿Cómo?
    Si, reutilizándola, purificándola por medio de filtraciones o químicamente.

    ResponderEliminar
  33. 3.-Los detergentes limpaidores, papel, desechos organicos e inorganicos grasas, pesticidas aguas residuales.

    usar menos productos quimicos, reciclar reusar el agua y sobre todo concientizarnos sobre el dano que estamos provocando al medio ambiente.

    ResponderEliminar
  34. 4.- Basura aguas residuales que hacen cambiar la temperatura del agua, acidos, metales pesados etc.

    ResponderEliminar
  35. 1.- Cuando hay otros compuestos o elementos extraños.

    2.- El agua se contamina mas facil porque tiene la propiedad de para disolver gran cantidad de sustancias

    3.- El aceite es un ejemplo; dejando de tirar liquidos o cosas toxicas por el caño, reducir el uso de productos para la limpieza, no tirar basura en el agua, etc.

    4.- Basura, desechos toxicos.

    5.- Si, la podemos reutilizar. Por ejemplo poner un bote cuando nos bañamos y con el agua que se junte riegas o asi.

    ResponderEliminar
  36. 1.disuelve sustancias cuando sus particulas estan en sustitucion

    2. sustancias quimicas tambien de las industrias, basura, desechos toxicos y domesticos

    3.productos quimicos de limpieza y domesticos y limpiadores de todo tipo para la casa,
    -separando la basura ahorrando agua

    4. basura ,quimicos ,despedicios de productos

    5. si volviendola a usar o purificandola

    ResponderEliminar
  37. 1-Cuando su composición no es la misma, el agua puede contaminarse fácilmente porque es muy soluble o que se disuelven las sustancias fácilmente.

    2-Aguas residuales, organismos patógenos, fertilizantes, calor, sustancias químicas organicas e inorgánicas, entre otras

    3-Grasas, aceite, detergentes, papel higienico, se podría no usar tantos detergentes, no tirar las grasas y aceites al drenaje.

    4-Petróleo, aguas residuales, sustancias químicas algunas veces toxicas.

    5-Si, reutilizándola, aprovechando el agua de la lluvia para riegos, y purifucandola,,

    PREGUNTA EXTRA:
    Las altas concentraciones de nitrato que los fertilizantes tienen provocan que aumente el crecimiento de algas y maleza. Esto también provoca que tenga mal olor y sabor el agua.

    ResponderEliminar
  38. 1.- cuando se mezcla con otros compuestos.
    2.-cuando hay fertilizantes,sedimetos y diferentes tipos de sustancias!
    3.-limpiadores domesticos, aceite,mm s-prai!, el agua que desechamos ya sea ba;andonos o llendo al ba;o.
    4.-principal mente sutancias tóxicas, asidos.
    5.-pues en lo personal con la misma agua que utilisas lavando tu carro puedes regar las plantas,,, tambien puede ser no desperdiciarla cuando te lavas los dientes que dejas correr el agua mientras te los cepillas, hay muchas formas!.
    caro 204!(:

    ResponderEliminar
  39. 1. El agua esta contaminada cuando tiene color, olor y sabor debido a su mezcla con sustancias contaminantes y tóxicas (no es pura)

    2. Fuentes más comunes de contaminación del agua.
    - Desechos químicos de las industrias
    - Descargas de aguas negras
    - Desechos orgánicos de rastros
    Las industrias producen la mayor cantidad de contaminación. Otros contaminantes comunes, son las sustancias orgánicas como el petróleo, plásticos, plaguicidas, detergentes. También el calor es contaminante ya que el agua caliente disminuye el contenido de oxígeno y hace a los organismos acuáticos muy vulnerables

    3. Uno de los contaminantes más fuertes es el aceite de cocinar ya que se encuentran en los utensilios y platos, utilizados para preparar comidas aceitosas o grasosas .Estos residuos grasosos caen por el drenaje al lavar los platos, y no es degradado, como tampoco lo es el jabón liquido y cloro que son también unos de los más usados en nuestros hogares, ya que se utilizan para lavar platos, inodoros, regaderas, etc.
    4.-Desechos industriales de tipos tóxicos, ácidos y nucleares. Además esos contaminantes destruyen los ecosistemas marinos además de contaminar peces que nosotros ingerimos.

    5. Si, con maquinas purificadoras
    Purifican el agua base a destilación y decantación
    .E.S. Lazzaro Esteban 201

    ResponderEliminar
  40. 1. La mitad de la contaminacion marina llega al mar a traves de los rios y las canalizacoones de aguas, entre los contaminantes no biodegradables se encuentran los pesticidas y los herbicidas utilizados por la agricultura, que mediante las corrientes fluviales llegan al mar, estas son sustancias dificilmente degradables que se acumulan en cantidades peligrosas. La contaminacion tiende a concentrarse en los lugares cercanos a las zonas habitadas y las areas industrializadas

    2. Los vertidos de petroleo son la causa de las mareas negras(capas de hidrocarburos que flotan erraticas sobre la superficie del mar), insecticidas, herbicidas.

    3. a)nuestros desechos como latas, restos de comida o pedazos de platicos que arrojamos a los mares, rios y lagunas. Detergentes, papel higienico, colillas de cigarro que se van por el inodoro, etc. Microorganismos patogenos.
    b) no tirar desechos a los mares, no usar tanto deterguente; solo el necesario, reutilizar el agua.

    4. herbicidas, plaguicidas, desechos de mineria, productos radioactivos, aguas residuales, residuos procedentes de las plantas de procesamiento.

    5. Si, purificandola, reutilizandola, no durar tanto en la ducha, limpiar el carro con un valde de agua, regar las plantas por la noche.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar