lunes, 8 de marzo de 2010

Contaminación del suelo

1.- ¿De que manera contaminamos el suelo?
2.- ¿Cómo afecta a las plantas y al suelo la lluvia ácida?
3.- Explica algunas medidas de prevención para la contaminación del suelo.

27 comentarios:

  1. 1.- cuando usamos fertilizantes,o desgastamos mucho el suelo
    2.-va desgastando las plantass y el suelo asiendo ke pierdan sus propiedades.
    3.- utilizar menos fertilizantes y agua contaminadas

    ResponderEliminar
  2. 1.- Se contamina por la mano del hombre y por efectos naturales:
    1er: Degradación del suelo (transformación de cultivos, la urbanización del medio o la construcción de grandes vías de comunicación).
    2do: Erosión y Desertificación
    Los medios de transportes y los incendios forestales.
    Uso de plaguicidas, herbicidas, un centro nuclear...

    2.- Tiende a disolver minerales vitales para la tierra, crea terrenos en los cuales no se puede cultivar o que dan muy poco rendimiento, acidifica y desmineraliza los suelos, daña los bosques y cultivos, quema y mata a las plantas...

    3.- Una buena educación ambiental y respeto por el medio que nos rodea, el uso de la agricultura biológica, aprender a utilizar de forma más racional a los fertilizantes y plaguicidas, el uso de las 3 "R", no tirar basura y con las prevenciones: socioculturales, infraestructurales, operativas e imperativas.

    ResponderEliminar
  3. 1.-tirando basura los microorganismos no la pueden descomponer y mueren, auque sea basura organica en eceso esta no se puede descomponer tan rapidamente,al morir los microorganismos no hay quien aporte nutrientes al suelo.Al caer la lluvia acida tambien mueren los microorganismos, tambien tirando detergentes, utilizando en la produccion agricola pesticidas, fertilizantes y plaguicidas,etc.
    2.-como mencione arriba al caer la lluvia acida, los microorganismos que aportan los nutrientes al suelo se mueren por lo cual las plantas no tienen de donde absorber nutrientes y mueren, y el suelo se descompone.
    3.-no tirar basura a la calle, proteger los campos dejando de utilizar productos quimicos, no talar arboles, no desechar nuestros productos a la calle, etc.

    ResponderEliminar
  4. Ojo: LEAN LOS COMENTARIOS DE DANIEL RONQUILLO

    ResponderEliminar
  5. hay muchas formas de contaminar el suelo una de ellas es el utilizar fertilizantes y abonos quimicos para la produccion del suelo el arrojar basura la suelo sobre todo los platicos los que tardan mas en degradarse y sobre todo los materiales toxicos o radioactivos como las pilas afectan en suelo contaminandolo y por consiguiente esterilizandolo creando un suelo infertil

    ResponderEliminar
  6. cuando ocurre la lluvia acida las particulas de acido sulfurico y acido nitrico caen al suelo y las plantas recojen su alimento con todo y dichas particulas creando un empobrecimiento en los nutrientes esenciales de las plantas y en cuanto al suelo se crea una acidificacion de las aguas creando una infertilidad en los suelos

    ResponderEliminar
  7. clasificar las basuras organicas e inorganicas reciclando la mayor cantidad de plasticos y reciclando las pilas y baterias que ya no tienen un uso

    ResponderEliminar
  8. 1.-El suelo se contamina por la intervencion del hombre por la degradacion del suelo que puede ser la contaminacion del los cultivos y por otras causas naturales como es la erosion y descertificacion.

    2.-Al momento que el agua acida se integra al suelo y las propiedades de la lluvia acida y eso provoca que el suelo se haga esteril y a las plantas las quema y mata.

    3.-No tirar basura, utilizar menos el automovil y si se utiliza inflar bien los neumaticos para que el caucho y las propiedades que tienen, utilizar porductos organicos que se convierte en basura organica.

    ResponderEliminar
  9. 1:se contamina por la basura contaminada por el hombre y sus industrias y por metodos mas naturales como la degradacion del suelo,erosion y desertificacion. o cosas como incendios yotras cosas

    2:porque la lluvia acida es absorbida por el suelo y esto causa que se desgaste y se contamine y a la vez las plantas absorben esto y mueren por la tierrra contaminada.

    3:primero que nada el crear una conciencia mas ambientalista y tambien el evitar usar fertilizantes, detergentes y otras cosas que contaminen usar las 3 R y el proteger el medio ambiente

    ResponderEliminar
  10. 1-. primero por el hombre como somos muy sucios tiramos todo al suelo en lugar de echarlo a un bote de basura, tambien por degradacion (que no eso lo vimos en el mundo de los materiales)tambien por los carro que van quitando algo del suelo, incendios forestales y insecticidas

    2-.ps hacen daño a las plantas recolecta la lluvia y esas particulas y hacen que se quemen muy rapidamente y tambien hace que ya no pueda haber mas cultivos en esa zona

    3-.simple no tirar la basura en las calles,ser conciente de las cosas que hacemos por que podemos dañar el suelo, no talar arboles (Y SI PARA TENER CUADERNOS HAY QUE TALAR ARBOLES PUES MEJOR NO HAY QUE TENER CUADERNOS PARA QUE NO LOS USEN EN ESO Y ASI YA NO TENEMOS QUE ESCRIBIR MCUHO VERDAD?)xd

    ResponderEliminar
  11. hay maestra para que pone cosas faciles y luego nos dice que esta muy dificil y no es cierto bueno mejor no digo nada despues no lo paso hahahaha no se crea si esta muy facil xd

    ResponderEliminar
  12. 1.- Cuando tiramos basura, cuando utilizamos mucho el suelo para los cultivos, por los efectos que provoca la naturaleza como la erosión, la desertificación, degradación del suelo, los medios de transporte, los incendios, el uso de fertilizantes, etc.

    2.- Cuando el suelo afecta lo de la lluvia ácida y sus componentes, lo que provoca que ya no sirva ese suelo, y las plantas que están en el suelo se queman y se deforman, asi se acidifica y desmineraliza el suelo, afectando los ecosistemas.

    3.-Evitando todo tipo de contaminantes, de tira de basura, utilizando la regla de las tres r (reusar, resducir, reciclar), utilizar menos medios de transporte, utilizar menos fertilizantes, concientizar a las personas para que no tiren basura y cuiden nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  13. 1.cuando usamos fertilizantes o desgastamos el suelo.

    2.va desgantandos las plantas i asii balla perdiendo sus propiedades.

    3.usando menos fertilizante i menos aguas contaminadas

    ResponderEliminar
  14. 1.- cuando contribuimos tirando basura inorgánica, utilizando fertilizantes, la transformación de cultivos, la urbanización del medio, ya que el hombre esta involucrado directamente en este grave problema.
    2.- contribuye a que los cultivos de muy poco ya que desgasta los minerales que contiene la tierra necesarios para esta actividad.
    3.- evitando los desechos inorgánicos directos al suelo, aplicando las tres "R" Reciclar, reutilizar y reducir, y mas que nada tomar conciencia en el problema ya que nos estamos acabando nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  15. 1.-mediante cualquier tipo de, desperdicio inorganico y hasta organico. El hombre se ha dado el lujo de hacer y experimentar con su casa el planeta tierra lo que quiere. Todo esto nos lleva a un grabe problema hoy en dia,CALENTAMIENTO GLOBAL.
    2.-Comienza en cuando cae al suelo, contamina de tal manera que contribuye al mal desarrollo de la fotosintesis , esto nos afecta Ya que las plantas producen el oxigeno. elprblema no es solo en una planta sino en todas las que se contaminan. SIENDO que consume los minerales del suelo produce mas lluvia asida constantemente, y mientras mas lluvia asida haya mas hectareas contamina.
    3.-talacion de arboles,No fogatas,resiclaje de basura, no tirar basura.

    ResponderEliminar
  16. 1.- ¿De que manera contaminamos el suelo?
    Se contamina por la mano del hombre (transformación de cultivos, urbanización, etc.) y por efectos naturales (erosión y desertificación)
    2.- ¿Cómo afecta a las plantas y al suelo la lluvia ácida?
    La lluvia acida debido a su composición química al tener contacto con el suelo hace que cambie el PH afectando a los nutrientes del suelo que son absorbidos por las plantas.
    3.- Explica algunas medidas de prevención para la contaminación del suelo.
    No tirar basura, construir hacia arriba, reducir el uso de fertilizantes y químicos en la agricultura.

    ResponderEliminar
  17. 1.- El suelo asido contaminado desde hace mucho tiempo: a causa de la mano del hombre y contaminado por efectos naturales.
    se ha afectado por la degradacion que le ha hecho el hombre al tranformal los cultivos o al contar grandes vias de
    comunicaion.
    A causa de los efectos naturales el suelo se ha erocionado y desertificado.

    2.-la lluvia ácida no mata directamente a plantas y árboles,
    sino que actúa a través de ciertos mecanismos que los debilitan,
    haciéndolos más vulnerables a la acción del viento, el frío, la sequía, las enfermedades y los parásitos.
    Tambien crea terrenos en los cuales nose puede cultivar esto quiere decir que los deja esteril.

    3.-Para erradicar la contaminacion del suelo, no debemos desechar los despeidicios de plasticos, latas o aluminio.etc.
    Así mimso debemos evitar la erosion del mismo porque eso hace que se desgaste. Tambien debemos evitar el uso de plagicidas en
    la agricultura tradicional y debemos de aumentar el uso de fertilizanes como la composta.

    ResponderEliminar
  18. 1.- Por el suso de fertilizantes, la degradacion del suelo, erosion, desertificacion, por los medios de trasportes los incendios forestales al no tirar la basura en su lugar, la urbanizacion del medio etc.

    2.- van perdiendo sus nutrientes tanto el suelo como las plantas y tambien creando un suelo esteril, es decir perdiendo sus nutrientes.


    3.- Princimalmente tener una educacion ambiental y concientizaacion de lo que esta ocurriendo en nuetro planeta, disminuir el uso de fertilizantes el uso de las 3 R disminuir el uso de vehiculos, sembrando plantas para regenerar los nutrientes del suelo,no desechar aguas residuales entreo otros.

    ResponderEliminar
  19. 1.- Son dos grandes tipos, contaminacion de la mano del hombre y urbanizacion y contaminacion por efectos naturales.

    2.- Transforma los cultivos, las plantas pierden propiedades o acaba con ellas depende.

    3.- No tirar basura o desechos toxicos, tratar de usar productos biodegradables

    ResponderEliminar
  20. 1-Por efectos naturales o por la mano del hombre. El uso de medios de transporte diversos, incendios forestales, fertilizantes, etc.

    2-No mata directamente a las plantas, afecta lass hojas de los vegetales, despojándolas de su cubierta cerosa y provocando pequeñas lesiones que alteran la acción fotosintética.

    3-No utilizar fertilizantes, tener buena educación ambiental y respeto por el entorno que nos rodea, no tirar basura.

    ResponderEliminar
  21. 1-por efectos naturales y por nosotros los humanos tirando contaminantes que tardan en desacerze y todo tipo de fenomeno naturales

    2-toda la plantas y arboles se queman y se destruye el suelo.

    3-usando menos fertilizantes ni productos que afecten el suelo

    ResponderEliminar
  22. 1.- pues de muchas maneras! pero de las mas notorias son: cuando vas en el carro el aceite que tira, cuando avientas basura no vio de gradable y bio de gradable, cuando dejas baterias.
    2.-pues es algo asi como que en el suelo no se desarrolla bien la fotosintesis & a las plantas no las destruye al instante pero se van como consumiendo, y no sale bien su vegetacion
    3.-caminar mas seguido o andar en bici, no tirar basura de las cosas quee consumas, y para que no salga lluvia acida, cuidar los tipos de materiales que utilizamos.!(: caro 204!:D

    ResponderEliminar
  23. mestra yo escribi todas les respuestas de este cuestionario y cuando lo iba a postear me decia que esa operacion no se abia podido ejecutar o quien sabe que i pos ia no pude poner nada

    ResponderEliminar
  24. samuel_9473 soi io isaac navarro del 203 pero lo ise con una cuenta que mi ermanito ia tenia

    ResponderEliminar
  25. pero con leer todos los cuestionario i las respuestas de daniel r. como nos dijo pos ya masomenos le entendi

    ResponderEliminar
  26. 1. contaminamos el suelo al arrojar desperdicios, basura que generamos de las ciudades, tambien por colillas de cigarros, tirando chicles, envolturas de papitas.

    2. El cambio de acidez en un terreno, reduce la solubilidad de muchos nutrientes que requieren las plantas y estas no lo pueden absorber, en consecuencia, el suelo no es util para el cultivo. Las precipitaciones acidas danan directamente las hojas de los vegetales. En los tallos y en las hojas provocan quemaduras, decoloramiento y propension a ser atacadas por plagas.
    3. yo opino que la mejor medida es el reciclaje, porque el reciclaje evita que materiales utiles se conviertan en basura y por lo tanto contaminen. No utilizar fertilizantes daninos, no tirar basura, utilizar materiales biodegradables.

    ResponderEliminar